POGO
segunda pieza de la Trilogía del pequeño Placer
  Obras
segunda pieza de la Trilogía del pequeño Placer

22 y 23 de septiembre de  2017

 

 
 
fotos
videos
 
     
Coreógrafa Ana Carvajal
Asistente de dirección Daniela Álvarez
Producción Gabriela Bravo
Audiovisual Andrés aguirre
 
Creación e interpretación
 
Ana Karina Arce, Carla Bolgeri, Jorge Carrasco, Camilo Fernández, Felipe Fizkal, Manuel González, Kamille Gutiérrez, Jeremy Rubio, Carlos Silva, Francisco Varela.
 
 

Manuel Almonacid, Rodrigo Alvayay, Melisa Aranda, Nathalie Artal,Camila Bustos, Javier Calderón, Alan Carrasco, Bruno Cassano, Paula Castro, Francisca Correa, Carlos Cortés, María Olga Delos, Bárbara Donoso, Ana Paula Durán, Valentina Espinoza, Alejandro Ferreira, Priscila Figueroa, BB Moreno Figueroa, Javiera Flores, Nicole Fuenzalida, Damian Gala, Josefina Gambardella, Carolina Gómez, Piero Gómez, Carla González, Felix Göring, Phabio Jorquera, Luis Labbe, Eva Lagos, Simona Lanza, Paula Masciangelo, Stephanie Meyer, Paula Montecinos, Mónica Morales, Pamela Morales, Pía Moscoso, Francisca Muller, Kamar Muñoz, Vania Pascualetti, Felipe Pérez, Benjamín Rivas, Daniela Rojas, Matias Rojas, Francisca Rosales, Francisco Sallato, Millaray Vásquez, Carmen Gloria Venegas, Ana Sofía Vergara, Karen Vespa, Hiajaro Zanzi.

 

Realización reflexiva de un pogo (danza masiva y espontánea de los conciertos punk) bajo preceptos emanados de esa expresión a través de consignas que buscan revivir lo metatribal que hay en nosotros a través del empuje y el toque para bailar.

 

*El POGO tiene sus inicios en el punk, y su invención se atribuye a Sid Vicious, bajista de Sex Pistols. La forma más común de poguear consiste en moverse frenéticamente en los momentos en los cuales la música es más fuerte, haciendo gestos con el cuerpo, dando patadas al aire, o empujando a los que se tienen cerca. Normalmente estos empujones tienen un carácter instigador más que de agresión, y buscan integrar de una forma enérgica pero amistosa a los demás en el baile, intentando no lastimar a los demás y sobre todo a quienes no quieren integrarse, que permanecen alejados.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell han estudiado el comportamiento en estas situaciones analizando diversos vídeos encontrando similitudes con el movimiento de las partículas en un gas.2

 

 
comentar    
Compartir en Facebook
 
Agregar Comentarios
Nombre  
E-mail  
Comentario    
 
Comentarios
 
 
+
Trilogía del Pequeño Placer
+
POGO
+
Marea
+
El Salón
+
Creo Falso
+
Desierto de Mediodía
+
Medir la Distancia
+
Cocina
+
Obras en pequeño formato
 
     
Por Defecto Danza | Santiago de Chile